lunes, 28 de junio de 2010

De Heterodoxias


"11 El mundo es una gigantesca pelota. No debe extrañarnos así que los más se hayan afiliado al clan de la pelota y adoren el tótem los domingos cuando se reúnen en templos ovalados y emiten sonidos biológicos a destiempo. Algunos interrogantes no han sido resueltos. ¿Por qué sus sacerdotes ofician su liturgia a patadas? ¿Por qué es tabú coger el tótem con la mano? ¿Por qué el guardián del umbral si puede? ¿Por qué la ceremonia la interrumpe con frecuencia un señor que no participa en ella?"
Julián Serna
(Heterodoxias. Ediciones sin nombre. agosto de 2009)

La sobrevaloración de Rius

La semana pasada fui a ver Rius y fue decepcionante;

-No tenía un discurso preparado, lo que me pareció una falta de respeto para todos los que dejamos de lado nuestros quehaceres para asistir esperando que tuviera la amabilidad de decirnos algo decente, sí, sí, sus libros están dirigidos hacia lectores pseudo-punks de preparatoria o personas que se van adentrando en temas que las hacen participar en marchas, protestar afuera de Palacio municipal, pegar cartulinas, rayar las paredes de éste, etcétera, sí, lo sé, y son bastante amenos, pero no pensé que nos tomara por tontos o que nos hablara como si nunca hubiéramos leído alguno de sus libros (o peor, libro alguno), como si no tuviéramos la menor idea de qué carajo hacemos en el mundo.
Conté 4 veces (después de que fastidió con eso) que dijo que no había nada que celebrar por el bicentenario, dijo que hablaría de su libro -no de él-, y habló de él, de obviedades, otra vez de que no teníamos nada que celebrar, le cambió el nombre a Madero, se equivocó varias veces en otras cosas; algunas personas lo corregían, otras pocas bostezaban.
*Urielo:-¿Soy yo, o Rius ya no furula?
*Madame:-¿No andará pedo?
Nos decepcionó, tanto que nos largamos; nos paramos a medio "discurso" y le dimos la espalda con la intención de hacer una salida triunfal, pero estaba atascado de gente, así que salimos lenta y dolorosam... digo, difícilmente cuidándonos de no pisar las manos de los punks y compañeros de humanidades.

Lo peor de todo es que la multitud le aplaudía y lo alababa como a un Dios celebrando sus falacias.
Yo nunca lo había escuchado, y me hubiera gustado no hacerlo porque ni ganas me quedaron de leer algo más de él. Es una lástima.

lunes, 14 de junio de 2010

Sobre virtud


"Me apetece que la virtud tenga trasero y que el trasero tenga sus virtudes".

Brecht

sábado, 5 de junio de 2010

De Brecht


La cuerda cortada
(Bertolt Brecht)


La cuerda cortada puede volver a anudarse,
vuelve a aguantar, pero
está cortada.

Quizá volvamos a tropezar,
pero allí donde me abandonaste
no volverás a encontrarme.


Sí, hay hechos y palabras que duelen, pero "la estupidez insiste siempre" (Camus). Y bien dicen las agües que "lavándonos las manos nos ensuciamos la conciencia"...
-Recomiendo vivir callados/as y a la Piaf,
(sin arrepentirse de nada)-.

Besos de Madame ♥.


miércoles, 2 de junio de 2010

Molestando a mi padre

Madame:-¡Papá!, ¡papá!, ¡para el carro!
(Papá frena.)
Papá:-¿Qué?... ¡QUE!
Madame:-Deja tomo foto de eso :D



Madame:-¡Papá, papá!, ¡frena, frena, frena!
(Levantando las cejas, hace ademanes de fastidio y risa)
Papá:-Quieres foto con el perrote...
Madame:- :D