sábado, 5 de junio de 2010

De Brecht


La cuerda cortada
(Bertolt Brecht)


La cuerda cortada puede volver a anudarse,
vuelve a aguantar, pero
está cortada.

Quizá volvamos a tropezar,
pero allí donde me abandonaste
no volverás a encontrarme.


Sí, hay hechos y palabras que duelen, pero "la estupidez insiste siempre" (Camus). Y bien dicen las agües que "lavándonos las manos nos ensuciamos la conciencia"...
-Recomiendo vivir callados/as y a la Piaf,
(sin arrepentirse de nada)-.

Besos de Madame ♥.


3 comentarios:

  1. Sobre la equivocación habla el buen Bretch a medida de ruptura

    Entre razonamientos y ausencias pienso… erramos pues, ante la presión que ejerce el sentir de nuestras conciencias ¿Más que es errar? Si el aventurero erra ¿Errar es una aventura a lo indescifrable? La raíz indoeuropea de la palabra errante, -ers, significa “estar en movimiento” entonces errar es mutar, cambiar, equivocación es crecimiento y también ruptura.

    Cuando hablamos de dos siempre hay conjeturas inocuas, el error rompe, si, pero también fomenta una conexión, saber conocer, saber tolerar, saber tener y perdonar, la ruptura participa en el eco de nuestros miedos, la confianza mantiene el balance, vivir bien no es vivir callado, vivir bien es saberse escuchado, sin equivocación no hay corrección, sin corrección no hay crecimiento.

    Errar no se debería enemistar con el amor, creo yo los nudos de Bretch no existen pues si es amor de verdad la cuerda no debería romperse con cualquier pendejeda, Los errores comunes no son cuestión de rompimiento, lo son si se alimentan con el silencio, la duda, la incomunicación, el cruel desamparo que nos proporciona la sombra de la desconfianza y el no saber.

    El error no es un concepto propio de la estupidez, sino de la humanidad en general, saber superarlo demuestra nuestra valía ante el infortunio de la realidad, El ser humano tiende a equivocarse por naturaleza, la verdadera estupidez se encuentra en la premeditación de este.

    Y a todo esto tu reflexión me produce el recuerdo de una canción.

    Pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
    Pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza
    Y si es amor, comeremos en la misma mesa
    Y si es amor, lo que nunca compartimos
    Las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos
    Las mentiras que dañaron
    Nada nos importará
    Nada nos importará
    Si es amor…

    Te veo mañana amor, no te mal viajes tanto, al menos no sin mi.

    ResponderEliminar
  2. Tranquis Uriel, creo que te lo tomaste muy a pecho y te pusiste el saco… ¡yo nada más decía!

    Mira; pienso que decir si los nudos de Brecht existen o no, es un tema difícil (¡cómo contradecir a Brecht!… ¡sí es Brecht!) y muy subjetivo,(porque; quién decide qué es lo ¿bello? u ¿horrendo? que conlleva ser parte de alguien, tener una conexión espiritual y llenarse de esas pequeñas cicatrices de guerra que a la larga forman toda una aventura llena de ¿aciertos? o ¿errores?)... Errores; que si rompen, que si conectan, ¡al pito con los errores!, yo propongo callarlos (no esconderlos, que no es lo mismo), porque a mi parecer es innecesario hablar más de lo que se debe sobre una caída de la que ambos se han levantado.
    Con “vivir callados y sin arrepentirse de nada” me refiero a caminar sin mirar atrás (esto no implica olvidar).
    Definitivamente proponerle vivir -callado- a alguien como tú, es abrir un debate de furia ideológica, un juicio penal donde el acusado formulará su defensa con prosa poética, etimologías indoeuropeas y citas de Fito Páez.
    ¡Pero no Amor!,(insisto) no era un “cállate”, sólo es algo que piensa una mujer que gusta de callarse las cosas -ella- para evitar contacto humano, sólo eso; una entrada de una misántropa para su blog que sólo visitan personas de países raros, Melisa y tú.
    Pero, pues no, no me mal viajo :) (¡Y menos sin ti carajo!)
    PD. Sí, está bien que eres el centro de este blog, pero OYE, ¡bájale a tu paranoia! xP

    ResponderEliminar