miércoles, 27 de abril de 2011

Cómo resolver tu vida con unas rolas Punk

Si tú crees que tienes algunos problemas, te dejo mis recomendaciones para que te ahorres los $800 de la sesión con el psiquiatra. Con sólo escuchar unas rolas de Punk nacional te aseguro que te sentirás mejor contigo mismo y hasta querrás hacer un bien por la sociedad.

(Los enlaces son a Youtube)

Chavo marginado (Polo Pepo)
-Por si crees que tienes muchos problemas.

Tacón dorado (Síndrome del punk)
-Por si crees que eres la basca de la sociedad.

Si te vas me mato y si no también (Vómito nuclear)
-Por si crees que te puedes meter con un punk así como así...

Tonto (Sam Sam)
-Por si piensas que puedes usar a un punk porque crees que no tiene sentimientos... ejem...

Pobre niño (Sam Sam)
-Por si crees que tienes malos padres.

Reza por mi (Especimen)
-Por si crees que odias mucho a los cerdos capitalistas.

Las flores del basurero (Ley rota)
-Por si crees que tienes hambre.

Ambición (Catarsis Liberada)
-Por si crees que tu enajenación y ambición no afectarán a la sociedad.

sábado, 23 de abril de 2011

Una noche lluviosa de mostro

(Una hoja de mi diario)



Para Maye, mi amiga.




Run, run, run away
Lost, lost, lost my mind
(Yyy´s)




Ayer fue cinco de abril. Mayela y yo emprendimos un viaje en bicicletas en honor a Kurt Cobain, nuestro destino: Chacalandia, nuestras pasajeras; unas botellas llenas de “mostro” de melón con Aderogil.



Parecía como si el cielo se hubiese percatado de nuestro maléfico plan, ya que la naturaleza se conmocionó; oscureció, comenzó a lloviznar, el viento azotaba las ramas de los árboles, y los truenos en forma de aneurismas nos dieron la escenografía perfecta para el comienzo de una película narrada por Vincent Price… o en su defecto César Évora.
A pesar de la semiótica divina, nuestras conciencias no evocaban el presentimiento de un desenlace tan horrendo, así que comenzamos a pedalear mientras recordé a mi madre citándome una de sus líneas favoritas de La Biblia: “Ves la tempestad y no te hincas”… Pues no; Veo la tempestad y mejor le pongo Aderogil a los mostros, no seré muy religiosa, pero sí odio la gripe.

“¿Falta mucho?” –pregunta Mayela jadeando mientras pedalea y le da un trago a nuestra asquerosa bebida. –Sí, Maye, no vamos ni a la mitad –le digo. Ella le da un trago más grande y suspira mientras su cabello corto se levanta con el viento y veo cómo disfruta de las gotitas de agua cayendo a gran velocidad sobre sus párpados azules. –Esta vieja se va a dar en la madre –pienso.
Nee, San Kurt patrono de las chicas imprudentes y mal vestidas nos ampare.



Ya vamos a la mitad… un rayo de tonalidad rojiza ilumina el cielo y me recuerda a mi papá, “Los rayos son las venas del cielo”; frase muy querida por ambos… Un día él me dijo: “Escribe, escribe todo lo que se te vaya a olvidar, y lo que no, también”. –Escribiré esto para Maye –me digo. Sólo espero que mi padre no lo esté leyendo, o sus amigos, ¡ya me imagino!: “Oye René, ¿que tu hija toma mezcal con ampolletas para el catarro? ¡Que tu hija festeja a Kurt Cobain!”. A veces pienso que les iría mejor en la CIA que en el CEA.

“– ¡Viri, cuidado con el tope! –“. ¡CHIN!. –Córrele, Mayela, recoge mi celular, ¡no mames!, ¡el mostro, agarra el mostro! –grito. ¡AAAAH! ¡Qué fue eso! “– ¡AAAY, un carro aplastó mi Labello! –“grita Mayela...
–¿Neta eso fue el Labello?, explotó bien gacho –digo. “–¡Ayyy mi Labello rojo y bonito! –“. –Ni modo, Maye, luego te compras otro –le digo todavía asustada. “–¡Mi Labello nuevo y suavecito, con brillitos! –“...
Ay, pinche Mayela, ya está peda.

Ni era por aquí... aquí ya ni está pavimentado. Chale, ¿y el alumbrado público?... ¿Y Mayela?, pero si me iba siguiendo...


–¡Mayelaaaa! –
“–¿Quééé? –“.
–Nada, nada –.

Ya llegamos.



–¿Los esperamos?, ¿les decimos que estamos aquí? –.“–Nee, mejor saca el otro mostro… y vámonos a otro lado –“. –¿A dónde? –. " –A donde sea –". –Pues vámonos, pero ahora cantando, ¿si? –. "–¡Bueno! –".



Load up on guns and
Bring your friends
It's fun to lose
And to pretend
She's over bored
And self assured
Oh no, I know
A dirty word



¡Hello, hello, hello, how low!
¡Hello, hello, hello, how low!
¡Hello, hello, hello, how low!.............







jueves, 21 de abril de 2011

El papel decía:




Pensé en escribirte con sangre como una vez prometí, pero uno de los motivos de esto es dejarme de tonterías.
Todo lo que dije lo creí necesario. No te fui infiel ni pensé serlo, aunque creas lo contrario. Ya no te extraño, Lilith.
Me despido sin intenciones de cambiar el orden de mis mentiras. Y no espero que me perdones por copular con la muerte.






Un fragmento de mi cuentillo Un panalito y tu carta dark pendeja.




lunes, 18 de abril de 2011

Años, años...

Entrada para http://nuestranotanlejanainfancia.blogspot.com/







De niña me gustaba desenrollar y enrollar las cintas de cine de mi papá, ordenar sus casets y pegar cinta másquin en las páginas de sus libros. Dibujaba corazones y caritas sonrientes en los expedientes de mi mamá, derretía las velas de sus santos para hacer figuritas o dejar que la cera se me secara en las yemas de los dedos.


Me confundían los términos "inflación" y "lavado de dinero". Las palabras "magistrado", "expediente" y "misa", me traían a la mente a mi mamá. "La máquina (de escribir)", "hule espuma" y "escenografía" a mi papá.


Con mi hermana jugaba a la ópera y a la obra de teatro (cagadísimo), con mis primos jugaba a salvar a Jesús (más cagado), siempre nos dieron una educación católica hasta la insania, jaja; recuerdo una ocasión en que me dieron un pelotazo en la cara, me puse furiosa con mi ángel de la guarda.


Disfrutaba hacer fiestas en donde los invitados imaginarios se tomaban mis menjurjes de champú con cajeta y constantemente fantaseaba con intervenir en capítulos de Ernesto el vampiro, Dragon Ball y Ranma 1/2. Nunca me gustó jugar con muñecas ni peluches, sólo adoraba a El osito (se llamaba Borín).


Hasta la fecha, la única película que me ha dado miedo, es "Chuky"; yo pensaba que el maldito podía estar bajo mi cama, por eso siempre daba brincos larguísimos para ir al baño de noche.




En cuanto a mis habilidades pseudoartísticas, destacan mis vestidos de coctel hechos con los manteles del comedor, mi dibujo de Salinas de Gortari en la cárcel (se lo di a mis tíos para que dejaran de fregar con el tema del "orejón ese feo"), y el relato oral desde mi cuna grabado en video de "una mariposa que estaba comiéndose su chocomilk".


***


Ahora mis cuentos pretenden contar historias sombrías con un lenguaje medio rebuscado... las cintasde cine ya están llenas de polvo en un cuarto de la casa. Los casets y muchos libros pasaron a mi reinado y tengo que batallar descifrando las letras que se llevó el másquin. Mi mamá cambió los expedientes por recetarios de cocina (que sigo rayando por maldosa) y hay una invasión de santitos con cirios pascuales que prefiero evitar.Mi hermana ya tiene a su anhelado pepón de verdad y no hemos dejado de hacer teatritos.


Borín está guardado y mis invitados reales se toman con gusto brebajes más nocivos que los de mis antiguas fiestas.


Ahora me conformaría con ver a mis primos aunque ya no seamos unidos, aunque nos hayamos vuelto tan distintos y crean que soy rara... (Ja, tal vez no recuerdan que fueron soldados romanos con metralletas).


domingo, 10 de abril de 2011

Estoy de regreso

Hoy borré algunas letrosidades de este tugurio.


Después de varios meses sin internet, decidí darme un paseo por mi ridículo blog, y la experiencia fue deprimente, de manera patética. Hasta me dio una hueva horrenda leer mis propios textos, sólo los copié y pegué en un Bloc de notas (por si las moscas).

Me di cuenta de que suelo hablar mucho de mis parejas y usar un lenguaje bastante pedantote cuando estoy enojada. Y esque alguien me mandó una especie de carta muy ardida y mientras la leí, entré en pánico de pensar en que mis textos, ¡mis amados textos escritos desde mi teclado lleno de lágrimas y mocos!, parecieran anecdotarios irreales, de que se parecieran a esa escritura tan baja y falaz.

Así que sólo dejé algunos de los más mamones, para que se la curen un rato. Y a petición de mis muy inconstantes, inútiles y pocos, -demasiado pocos- lectores, subiré más estupideces de mi magnánima e interesante manera de comer pistaches y tomar mezcal en bicicleta.


Gracias por cocinarse los ojos conmigo... .